• Política

PRD Oaxaca llama a la sociedad en general a involucrarse en el proceso electoral 2021

Durante el inicio oficial del proceso electoral en el IEEPCO.

Oaxaca. En el marco de la Sesión Especial del Consejo General del IEEPCO, para la declaración formal del Proceso Electoral 2020-2021, el representante propietario del PRD, Daniel Pérez Montes, aseveró que, en este momento histórico para el país, es urgente defender nuestro sistema social ante un partido en el poder, caracterizado por ser un gobierno faccioso, soberbio, alejado del pueblo y fragmentado en su interior por la lucha del poder.

A nombre del partido del sol azteca, convocó a mujeres, a los hombres, a las y los jóvenes, a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, a personas adultas mayores, a personas con discapacidad, a la comunidad LGBTTTI+ y a las organizaciones sociales, para que se sumen al proceso electoral que permitirá rectificar el rumbo, a través de elecciones libres y pacificas el 6 de junio del 2021.

Ante integrantes del órgano electoral local y representantes de los partidos políticos que participarán en la contienda, refirió que, desde su creación en el año de 1989, el PRD ha demostrado ser un partido progresista, orientado a la materialización de los derechos sociales, la tolerancia, la diversidad, los derechos de las minorías, el feminismo, los movimientos sociales y políticas ambientalistas innovadoras.

“El futuro depende de que nos involucremos y juntos construyamos un destino compartido, basado en la tolerancia y la pluralidad” concluyó Pérez Montes.

#LaIzquierdaEnMéxico

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?