• Educación

Suma IEEPO esfuerzos con municipios para la atención de la agenda educativa

El director general, Francisco Ángel Villarreal realizó gira de trabajo por San Juan Bautista Cuicatlán y Santiago Chazumba

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el firme propósito de acercar las respuestas del Gobierno del Estado a las comunidades, como lo instruyó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, realizó una gira de trabajo por municipios de la Cañada y Mixteca.

En un marco de respeto y suma de esfuerzos, para acordar estrategias que permitan garantizar los servicios educativos en beneficio de la niñez y juventud, así como reiterar el compromiso del Mandatario Estatal con las regiones del estado, en San Juan Bautista Cuicatlán se reunió con la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán.

En Santiago Chazumba, municipio de la región Mixteca, sostuvo un encuentro de trabajo con la presidenta municipal, Xóchitl Moreno López y su cabildo, con quienes revisó y dio seguimiento a las acciones en la atención escolar y la mejora de los servicios educativos en esa zona de la entidad.

En ambas reuniones refrendó todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para trabajar, sin distinción partidista, con las autoridades municipales, a fin de promover el desarrollo de todos los municipios del estado, y en lo que corresponde al IEEPO, en el tema de los servicios educativos.

Al ser autoridades municipales el vínculo más cercano con su población y las que conocen directamente las necesidades, el Director General del IEEPO resaltó que junto con ellas en la administración del gobernador Alejandro Murat, en un ambiente de paz, civilidad y de respeto democrático se crea, construye y crece el Oaxaca que anhela la sociedad.

Entre los temas abordados, Ángel Villarreal les informó sobre la entrega de mobiliario y equipo que en lo que va del sexenio ha beneficiado a más de 358 mil estudiantes en 3 mil 215 escuelas, a través de una inversión superior de 209 millones de pesos orientado a la dignificación de las condiciones físicas en las escuelas, misma que no se había realizado desde hace más de una década.

También, la histórica respuesta a temas pendientes del magisterio, como son las incidencias administrativas, las acciones para la educación a distancia y que por primera vez en 30 años se han logrado dos ciclos escolares completos y se avanza en ruta para un tercero, gracias a la gran vocación de servicio de las maestras y maestros de nuestra entidad.

“La educación es el pilar de nuestra sociedad, es el factor que nos permite plantearnos futuros más prometedores.  Nuestra obligación en el IEEPO es acompañar los esfuerzos de las y los alumnos y profesores y darles la mayor cantidad de oportunidades. Ese es nuestro trabajo y estamos enfocados en cumplirlo”, afirmó.

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración conjunta en acciones educativas a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las regiones de la entidad, el director general del IEEPO, sostiene de manera permanente reuniones de trabajo con las autoridades municipales, en un marco de diálogo y trabajo en equipo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?