• Congreso

Demanda Congreso a Finanzas no retener participaciones a municipios

Mediante Exhorto.

San Raymundo Jalpan, Oax. La LXIV Legislatura de Oaxaca emitió un exhorto a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para evitar la disminución en la entrega de participaciones correspondientes al ramo 28 a los ayuntamientos de la entidad.

 

El punto de acuerdo aprobado por el Pleno, se debe a que se ha presentado ante la Comisión de Presupuesto y Programación señalamientos de recortes en los meses de mayo, junio, julio y agosto de este año.

 

Esto provocó la preocupación de las autoridades municipales sobre la baja en los ingresos que legalmente tiene derecho a percibir la hacienda pública, porque implica un impacto negativo en el logro de sus metas y objetivos institucionales establecidos en el presupuesto de egresos para el año fiscal.

 

Por esta situación, la representación popular demando a la SEFIN a que de forma oportuna y con apego a lo establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2020 y los porcentajes, fórmulas y variables utilizadas para la distribución de los fondos que integran las participaciones a los municipios, haga entrega oportuna de los recursos económicos.

 

Estos mecanismos para determinar los montos de participaciones del ramo 28 a los 570 municipios de la entidad, fueron establecidos desde el 10 de diciembre del año 2019, por el Congreso local mediante los decretos 884 y 876, publicados en el extra del Periódico Oficial el 24 de diciembre de 2019.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?