• Política

En cada comunidad y municipio existirá un proyecto progresista: Bersahín López

En la toma de protesta al Comité Municipal de San Juan Guichicovi.

Oaxaca.- El presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Bersahín López López, tomó protesta al Comité Municipal de San Juan Guichicovi, municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde destacó que se trabaja para que en cada municipio de Oaxaca exista un proyecto progresista.

“Estamos trabajando de la mano con la ciudadanía para que en cada municipio del estado exista un proyecto progresista que se manifieste en acciones por mejorar condiciones de vida de oaxaqueñas y oaxaqueños, seguro que estos proyectos pueden manifestarse a través de comités municipales, delegaciones regionales, colectivos de participación progresista, todas las formas en las que los ciudadanos puedan asociarse y participar en la vida pública de Oaxaca, encontrando en RSP una plataforma que apoye estas causas ciudadanas”, dijo el dirigente estatal.

López López destacó que el Comité es encabezado por una mujer, Floraria González. También se contó con la presencia de Irving Villalpando, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Debemos fomentar la participación de las mujeres en el quehacer político, así como la igualdad de oportunidades entre el género masculino y femenino”, indicó el dirigente estatal.

López López aseguró que van trabajando en alianza con organizaciones de la sociedad civil, quienes tienen en RSP una participación efectiva y buscarán con ellos que la ciudadanía participe en el siguiente proceso electoral, para tener la posibilidad de contar con representantes populares que emanen del pueblo, que conozcan las necesidades y juntos luchar por superarlas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?