• Congreso

Asume Delfina Guzmán presidencia de la JUCOPO del Congreso del Estado de Oaxaca

Guzmán Díaz fungirá en este cargo durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Ante el Pleno de la LXIV Legislatura local, rindió protesta de ley, como presidenta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Oaxaca, la diputada, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

Lo anterior, luego que la Mesa Directiva informara al Pleno de esta soberanía. sobre el acuerdo por el que la JUCOPO se dio por enterada de su designación como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y, por consiguiente, su integración como presidenta de este órgano colegiado.

Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Guzmán Díaz fungirá en este cargo durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura y tendrá la representación legal del Congreso local, en sustitución del diputado, Horacio Sosa Villavicencio. Además, tendrá a su cargo, las diversas atribuciones que garantizan la organización administrativa del Poder Legislativo.

El día miércoles 11 de noviembre, la bancada de Morena acordó la designación de la representante popular por el distrito XXII, con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional, como coordinadora del grupo parlamentario.

La congresista, fue reconocida por sus compañeros y compañeras como una mujer comprometida y con la capacidad de generar acuerdos que beneficien a los y las oaxaqueñas.

Siendo profesora en el año 2002, Delfina Guzmán inició su carrera política al ser electa como la primera concejal de su municipio natal, Santiago Jamiltepec, Oaxaca. Posteriormente, en el periodo 2012-2015, fungió como diputada federal por el Distrito XI,  en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, entre otros cargos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?