• Política

Toman protesta Integrantes de la Organización Estatal de Mujeres del PRD y Juventudes de Izquierda

En dos eventos que iniciaron de manera puntual.

Oaxaca. El partido de la Revolución Democrática refrenda su compromiso de caminar al lado de las mujeres y los jóvenes. Este lunes quedaron formalmente integrados los organismos estatales que fortalecerán la agenda y el trabajo político, de cara a las elecciones del 2021.

En los actos de toma de toma de protesta, a los que asistieron Cristina Ramírez, Delegada de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, así como Karla Jacobo López, Secretaria Nacional de las Juventudes del PRD, el Secretario General, Raymundo Carmona Laredo e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, el presidente estatal, José Julio Antonio Aquino, dijo que es momento de reivindicar las luchas que le dieron origen y causa al PRD.

“Asumimos que nuestro acompañamiento a las causas de las mujeres y los jóvenes debe ser a favor de la igualdad y el pleno respeto de sus derechos. Nuestro llamado es a cerrar filas por un estado y un país con justicia social”, puntualizó.

A su vez, la Secretaria Estatal de las Agendas de Igualdad de Géneros, Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Rogelia González Luis, aseveró que las mujeres perredistas seguirán alzando la voz y estarán vigilantes para que se cumpla la paridad en el próximo proceso electoral, a fin de que se garantice el ejercicio de sus derechos políticos.

En las ceremonias de toma de protesta, realizadas con las respectivas medidas sanitarias, se entregaron nombramientos a quienes integran la Organización Estatal de Mujeres del PRD (OEM) y Juventudes de Izquierda (JIZ).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?