• Congreso

La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca se ha autodenominado “Legislatura de la Paridad”

Por ello es importante que la mesa le toque a una mujer.

Oaxaca. Es importante que como Legisladores realicemos acciones afirmativas en beneficio de las mujeres, ya que, tanto mujeres como hombres tenemos los mismos derechos y capacidades para desempeñarnos en el servicio público.

Durante los dos primeros años de la Legislatura, la MESA DIRECTIVA fue presidida por hombres, es por ello, que convoco a las y los integrantes de la JUCOPO para hacer valer este derecho y no violentar nuestra Constitución Federal y Local.

“No olvidemos que la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, establece como violencia política en contra de las mujeres por razón de género, el obstruir el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres; hoy reafirmo que en este Congreso existen mujeres valiosas y con la capacidad suficiente para presidir la MESA DIRECTIVA”, indicó María de Jesús Mendoza Sánchez, diputada de Acción Nacional.

Es por ello, que de manera cordial pidió respetuosamente a las y los integrantes de la JUCOPO tengan la sensibilidad y madurez política para respetar los espacios públicos de las mujeres.

“Como Legisladores y Legisladoras debemos dar el ejemplo de que en Oaxaca la igualdad entre hombres y mujeres se ejerce de lo contrario sería lamentable que en cada sesión solo quedara en el discurso el enarbolar la defensa de estos derechos de las mujeres y que en la práctica se hace todo lo contrario”, concluyó María de Jesús Mendoza Sánchez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?