• Educación

Reunión Internacional sobre Resonancia Magnética Nuclear en la UTM

De manera virtual.

Oaxaca. La Universidad Tecnológica de la Mixteca en colaboración con la Sociedad Mexicana de Resonancia Magnética Nuclear celebrará los días 12 y 13 de noviembre del 2020, la Sexta Reunión de Resonancia Magnética Nuclear, en modalidad virtual. Este evento tiene un alcance internacional, pues especialistas de varios países, como Reino Unido, España, Brasil, Estados Unidos y México, expondrán investigaciones que están relacionadas con química de productos naturales, alimentos y proteínas, RMN en estado sólido, metabolómica, química supramolecular y de materiales.

La resonancia magnética nuclear es una forma avanzada de espectroscopía, que sirve para analizar compuestos, en investigaciones sobre química, biología, física, energía, etc. En el SUNEO se cuenta con tres equipos, uno en la Universidad Tecnológica de la Mixteca y dos en la Universidad del Papaloapan.

En la reunión se tratarán diversos aspectos, desde el estado del arte en el diseño de los equipos, hasta su aplicación en diversas áreas del conocimiento.

Los trabajos de la reunión serán integrados en un libro, que contribuirá a difundir el conocimiento de la investigación científica a través de la resonancia magnética nuclear.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?