• Ciudad

Mercaderes corren a la autoridad municipal

Se niegan a dejar de instalar puestos de productos de día de muertos.

Oaxaca. Mercaderes de la Central de Abasto de Oaxaca provistos de palos y fierros corrieron a la autoridad municipal capitalina, quien había cerrado varias calles en inmediaciones de ese complejo comercial.

La autoridad habría explicado que cerraron las calles, debido a que con anterioridad les habría notificado a los comerciantes que no había permisos para instalar puestos y tianguis con motivo del día de muertos, pero los comerciantes hicieron caso omiso.

Por un par de horas, estas calles permanecieron cerradas con barreras metálicas por la policía, pero un grupo de enardecidos comerciantes los corrió con lujo de violencia.

A los comerciantes poco le importan las conglomeraciones, lo que ellos quieren es vender sus productos.

Hay que recordar que el Mercado de Abasto de Oaxaca es considerado por la autoridad sanitaria como una zona de alto riesgo, por el alto número de contagios y muertes de personas por Covid-19.

La autoridad municipal hizo un llamado a las organizaciones sociales y comerciantes a ser conscientes del gran riesgo que representan instalar puestos, ferias y verbenas en estos tiempos de pandemia, y además llamó a la ciudadanía a no asistir a estos mercados, tianguis y ferias, que no cumplen con las medidas sanitarias de mitigación del Covid-19.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679