• Sociedad

Santiago Minas urge al gobierno mediar acuerdo de paz con San José Ixtapa

Piden dejar de resolver solo mediáticamente los conflictos agrarios.

Oaxaca. La autoridad municipal y agraria de la comunidad de Santiago Minas, exigen la intervención del gobierno estatal y federal para poder superar el conflicto agrario que priva desde hace muchos años con su vecino de San José Ixtapa.

En conferencia de medios, llamaron al gobernador Alejandro Murat y a la representante del gobierno federal en el estado Nancy Ortiz, para que atiendan de manera inmediata el problema, y el gobierno del estado deje de “resolver” solo mediáticamente los conflictos agrarios, y en la realidad siguen latentes.

Lamentaron el desinterés del titular de la Procuraduría Agraria Gonzalo Villalobos, quien desde hace meses no atiende los conflictos agrarios, lo que está generando muertos innecesariamente en el estado.

Por lo anterior, exigieron al gobierno federal la renuncia de Gonzalo Villalobos, y pidieron que pongan en su lugar a alguien con capacidad y voluntad para atender los conflictos agrarios.

Finalmente, dijeron que a ellos les asiste el derecho legal de más de 2 mil 500 hectáreas que sus vecinos pretenden despojarles, pero se dijeron con la voluntad de llegar a buenos acuerdos, a fin de terminar con el conflicto y las muertes de campesinos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?