• Sociedad

Vecinos del Centro truenan vs edil capitalino

Anuncian que iniciarán procesos administrativos y penales contra de su administración.

Lilia Sánchez Figueroa, Edgar Velasco y Jorge González Ilescas, vecinos del barrio de La China en el Centro Histórico del municipio de Oaxaca de Juárez, anunciaron que iniciarán una serie de procesos administrativos y penales en contra del edil Oswaldo García Jarquín, ante la indolencia de la autoridad municipal por atender la problemática de inseguridad, falta de obra, reactivación de la economía, entre otros.

Recriminaron el estado físico que guardan las calles de la zona, lo cual evidencia que el Primer Concejal ha sido rebasado por la problemática.

"Exigimos un trato igualitario para los habitantes de la capital, exigimos atención de la policía por la ola de asaltos que se dan, pedimos un sistema de recolección de basura eficiente”, indicaron.

Y es que consideraron que la agencia municipal de San Felipe del Agua —donde vive el Munícipe— cuentan con un sistema de alumbrado público idóneo, seguridad y calles bien pavimentadas, hay otras como el barrio de La China que comprenden calles como 20 de Noviembre, J.P García, Nuño del Mercado, Ignacio Zaragoza, Miguel Cabrera, Galeana, Francisco J. Mina, entre otras, están completamente abandonadas.

Finalmente, dijeron que en breve presentarán los recursos administrativos y penales ante las instancias correspondientes, y mediante requerimiento se tenga atención y respuesta a las demandas ciudadanas por parte de la autoridad capitalina.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679