• Oaxaca

Oaxaca en color amarillo por los próximos 15 días

Aunque las actividades que se presentan en Oaxaca parecen de semáforo verde.

Oaxaca de Juárez. Oaxaca inicia mañana en color amarillo del semáforo epidemiológico de riesgo ante la pandemia de Covid-19.

Sería la segunda vez que Oaxaca llega a este color, aunque en la primera vez se regresó a color naranja por el alto número de contagios recurrentes.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat resaltó que, es una corresponsabilidad con la ciudadanía que pasemos a color verde o naranja.

Además, dijo que el color amarillo no es un pasaporte para bajar la guardia, no se deben de relajar las medidas de mitigación.

En Oaxaca hay que señalar que, con semáforo naranja o amarillo las cosas son iguales, lo único que no hay son actividades escolares y algunas otras pequeñas restricciones.

Incluso el mismo gobierno con semáforo naranja impulsó eventos deportivos y turísticos, lo que valió la crítica de la ciudadanía en redes sociales.

La autoridad sanitaria pareciera de adorno, pues no hace respetar las restricciones del semáforo epidemiológico.

Durante estos 15 días en semáforo naranja, el promedio diario de nuevos casos positivos fue de 100 personas, y por lo menos 5 defunciones diarias.

Ya se acerca también la temporada invernal, y con ello la llegada de la influenza, que para muchos especialistas podría ser catastrófico si se toman determinaciones políticas, y no sanitarias en las medidas de atención.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?