• Cuenca

Trabaja la diputada Laura Estrada para dignificar espacios escolares

Entrega láminas para el techado de comedor en San Silverio.

Tuxtepec, Oaxaca. Consciente de que los comedores escolares, en el área rural, son lugares de interacción del alumnado que cursa la educación básica y que deben realizar sus actividades en espacios dignos y decorosos, la Diputada Local, Laura Estrada Mauro, cumplió su palabra, con la aportación de material para la construcción del comedor de la escuela primaria “Benito Juárez”, de la comunidad de San Silverio, en el municipio de Tuxtepec.

La parte estructural del comedor ya había sido culminada, ya que antes de la pandemia por la Covid-19, se entregó cemento a los padres de familia, quienes con su mano de obra apoyaron para poder avanzar en la primera etapa estructural. En esta ocasión se entregaron las láminas para el techado del comedor.

El apoyo fue recibido por el presidente de padres de familia, Iván Hernández y el enlace y apoyo del equipo de la Diputada, en San Silverio, María del Carmen Carrera Cruz, quienes le agradecieron a la legisladora, a nombre de la institución y de los padres, el empeño y el compromiso con la institución educativa.

La Diputada les recordó que es fundamental el trabajo en equipo para consolidar grandes acciones en favor de la comunidad. Además, que la Cuarta Transformación enaltece siempre el trabajo horizontal entre el pueblo  y gobierno.

“En las próximas semanas trabajaremos con más ahínco y determinación para concluir este comedor que tanta falta hace, pero que ya es una realidad casi tangible y que seguramente fomentará la convivencia y aportará un espacio  digno para la alimentación adecuada de las niñas y los niños de la comunidad”, dijo Estrada Mauro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?