• Cuenca

Arrancan con rehabilitación de unidad deportiva del Bosque en Tuxtepec

En beneficio de la población.

Oaxaca. El equipo de Jóvenes Morena, y la unión de agentes coordinados por la diputada local, Laura Estrada Mauro y pobladores de la colonia El Bosque, iniciaron con la rehabilitación para rescatar el espacio público de la unidad deportiva, que se encontraba en muy malas condiciones.

Limpiaron la maleza, retiraron lodo que anegaba una calle pavimentada, sembraron árboles frutales y maderables, limpiaron los juegos infantiles y la primera sección que incluye una cancha de baloncesto y un sendero con rampa para personas discapacitadas.

Falta rehabilitar un puente, los baños, área para familias y la cancha de futbol que se encuentra rodeada por una pista para atletismo.

La Diputada Local, señaló que seguirán trabajando cada fin de semana, hasta que quede rehabilitado completamente este espacio.

Agradeció la gestión de Bernardo Conde, quien es un entrenador físico, que trabaja con un grupo de la colonia en actividades de reactivación física, zumba y en mejoramiento de hábitos alimenticios.

Anunció que el próximo domingo seguirán avanzando en la limpieza y acondicionamiento del área de juegos infantiles e informó que muchos se encuentran en buen estado, sólo requieren pequeños arreglos y una mano de pintura, que cambiarán completamente la vista de la colonia.

Destacó que es importante que la ciudadanía se involucre en los trabajos que son de beneficio comunitario, ya que son las familias, pero en especial los niños y jóvenes quienes tendrán la oportunidad de ejercitarse o pasar momentos de sana diversión en esta unidad deportiva que se encontraba en desuso.

“Con el esfuerzo y voluntad de las colonias, podemos cambiar la imagen de Tuxtepec. La participación ciudadana es importante y nosotros como gestores ponemos un granito de arena, para recuperar los espacios deportivos que tanta falta le hacen a la sociedad”, finalizó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?