• Municipios

Es un hecho la rehabilitación del drenaje en la colonia Fernando Gómez Sandoval

Dante Montaño realiza las gestiones y acciones necesarias para ello.

Santa Lucía del Camino.- “Yo quiero que antes de que se termine mi administración esta problemática sea atendida” indicó el presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, al término del recorrido con Regidores y Síndicos del Cabildo Municipal, así como por el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y la Directora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Laura Vignon Carreño, para atender la solicitud de las y los vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval de la rehabilitación a la red de drenaje sanitario.

“Desde que le planteamos al director de la CEA y la directora del SAPAO, hacer este recorrido, estuvieron de acuerdo, y eso habla de funcionarios que aún están en calle” indicó Montaño Montero.

Acompañado por la Síndica Procuradora, Nancy Lourdes García Cruz; El síndico Hacendario, Rene Jiménez López; la Regidora de Reglamento y Ordenanzas Municipales, Marcela Chávez González; la Regidora de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, Maribel Cruz Gijón; el Regidor de Seguridad Pública, Jorge Ricardo Zárate Torral, así como el director de la CEA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y de la directora de SAPAO, Laura Vignon Carreño. Dante Montaño escuchó y atendió a las y los habitantes de esta colonia, quienes se comprometieron a que el próximo año los más de 7 mil metros lineales de tubería de la red de drenaje sanitario será atendida, haciendo una rehabilitación integral de la misma, lo anterior una vez que desde hace más de 35 años esta no había recibido mantenimiento.

“Esta es la primera vez que tenemos un proyecto, el cual está validado por personal del director de la CEA, este es un proyecto integral que fue armado en conjunto, un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno”, expresó Montaño Montero.

Y es que previo a la declaratoria de Pandemia, en el mes de marzo, el presidente municipal mantuvo una reunión con los habitantes de esta colonia, donde se había planteado la realización de este proyecto en conjunto con el gobierno estatal, sin embargo, al presentarse esta contingencia se suspendieron las actividades en las dependencias, por lo que se retrasó en parte la realización del proyecto.

Al respecto, el director de la CEA celebró la disposición que ha mostrado el presidente municipal, y confirmó que esta es la primera vez que existe un proyecto para la realización de esta obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes de esta colonia.

"Quien haya dicho anteriormente que está obra se iba a hacer de un año para otro les mintió, haya sido del color que haya sido, porque no tenían un proyecto, y hoy el presidente Dante Montaño está muy insistente en que se haga esta obra, hay varios avances, de entrada ya existe un proyecto integral, cosa que anteriormente no existía" afirmó Héctor Pablo Ramírez.

Por su parte, Laura Vignon, expuso que es un hecho que se realizarán estos trabajos, pues se cuentan con las facilidades, y que a más tardar a principios del 2021 se estará iniciando esta rehabilitación de la red general de drenaje sanitario.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?