• Municipios

Realiza gobierno de Santa Lucía del Camino trueque con causa

La sociedad civil respondió bien a esta convocatoria.

Santa Lucía del Camino. En un afán de apoyar a las familias santalucenses de bajos recursos, este martes el personal del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, la Asociación Civil “Vive” y Sara Vargas, llevaron a cabo en el corredor del palacio municipal el “Trueque con causa”.

Desde muy temprana hora, la ropa, zapatos, juguetes y libros donados por la sociedad civil fueron colocados en stands para que las y los vecinos de este municipio pudieran intercambiarlos con despensa.

Al respecto el presidente municipal, Dante Montaño Montero agradeció el apoyo otorgado por esta asociación y dijo que esta no será la primera vez que realice un ejercicio como este, pues confía que en la brevedad se efectúe otro trueque.

“Siempre es gratificante ver que sociedad civil y gobierno trabajen para ayudar a las familias que menos tienen, y nosotros como autoridad no podemos hacer caso omiso a esto, por eso, desde mi administración hemos desplegado diversos programas para subsanar un poco el gasto de las y los santalucenses que se han visto afectados por esta pandemia” expresó el edil.

Por su parte, la Coordinadora de Servicios Municipales, Carmen Bautista Rico, dijo que esta iniciativa viene a formar parte de las acciones que mantiene la administración que encabeza Dante Montaño para apoyar a las personas que han perdido su empleo o que tiene pocos ingresos. 

Asimismo, la funcionaria dijo que lo recaudado será entregado a la brevedad, tras que se haga un censo de qué localidades lo requieren, y agradeció la participación de quienes acudieron a hacer su trueque.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?