• Mundo

Miguel Bosé convocó en Madrid a una protesta contra el cubrebocas y no acudió

El intérprete fue duramente criticado al no asistir.

Miguel Bosé se ha posicionado en el centro de la atención de los medios de comunicación últimamente, pero desafortunadamente su actual auge no tiene que ver con algún éxito radial o un nuevo proyecto artístico, sino por sus controvertidas posturas respecto a la crisis sanitaria y otros temas que divulga de vez en vez en sus redes sociales.

Respecto a su postura ante las medidas que se han implementado en España para enfrentar el rebrote de COVID-19, el músico de 64 años se ha mostrado muy crítico pues considera que son exageradas.

Como parte de una medida de resistencia a las nuevas medidas implementadas por el gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castrejón, en días pasados el cantante de Este mundo va convocó a sus seguidores a una manifestación a realizarse este domingo 16 en la Plaza Colón de Madrid a través de un video en el que criticó el hecho de poder disponer sólo de una hora para poder reunirse.

“Chicos y chicas, mañana la concentración por fin será de las 18:00 a las 19:00; sólo una hora, es decir de las 6 a las 7 de la tarde, no han dado más. Con lo cual, ahí nos vemos todos. Vale, tranquilos, si ven un movimiento raro, no os metáis, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien...Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia”, se le ve al cantante decir en un pequeño clip endosado a un tuit, al que incluso la actriz Paty Navidad -otra famosa criticada por su postura ante ciertos temas- le dio “fav”.

En días pasados, Bosé compartió un video donde suena el tema Revolution de The Beatles, en el cual mostró su oposición al uso de los cubrebocas de forma obligatoria exhortando a sus simpatizantes a que sí llevaran puesta una mascarilla, pero con un mensaje de protesta.

“Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo) Nos parece una medida desproporcionada sin justificación científica. Utilicemos la mascarilla como pancarta”, expresa un mensaje con diapositivas estilo cómic.

Con el hashtag #Madrid16A, el material compartido por Bosé exhorta a la reunión ocurrida este domingo, pues “se trata de que sumemos un millón de personas”, todas con cubrecocas para después no ser arrestadas o acusadas de un rebrote.

Ante la convocatoria del artista y diversas organizaciones, miles de personas marcharon en Madrid la tarde de este domingo, sin embargo el gran ausente fue el cantante español, motivo que lo colocó en los marcadores de las tendencias en redes sociales.

Al grito de “queremos ver al virus”, los manifestantes se quedaron sin saber del hijo del torero madrileño Luis Miguel Dominguín, quien en un último tuit anterior a la marcha escribió: “Te esperamos, allí estaré”, y por no cumplir fue motivo de burlas y críticas en las redes.

Con 2 mil 500 asistentes, según el cómputo realizado por la Policía y notificado a la delegación de Gobierno, los españoles protestaron contra el uso de las mascarillas y otras medidas implantadas por el Ejecutivo, al que acusan de “atentar contra los derechos humanos”, ya que, según los participantes “las personas sanas no deberían llevar mascarillas”, pues la consideran una auténtica tortura.

Las críticas a Bosé no se han hecho esperar más por no asistir a la marcha que convocó, que por la defensa de sus ideas, y en unas horas generó más de 10,000 comentarios en las plataformas.

Miguel Bosé se ha posicionado en medio de la controversia desde hace meses, pues no sólo se resiste a “usar bozal”, como dicen los mensajes que comparte, sino que también ha hecho evidente su rechazo a las vacunas y a la Tecnología 5G, que según su opinión son herramientas que contribuirán a una dominación mundial en proceso, según ha confesado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?