• Deportes

Deportistas del ITO concientizan sobre el uso de cubrebocas ante Covid-19

  • Francisco Ricárdez
El cubrebocas al igual que el deporte es vida.

Oaxaca. Futbolistas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia del uso del cubrebocas como medida preventiva ante la propagación por Covid-19. 

Alfonso César León Méndez, coordinador de futbol del Tecnológico, informó que la inquietud de los estudiantes que practican futbol asociación y rápido, en las ramas varonil y femenil, es benéfica para los oaxaqueños y por ello el apoyo escolar no tardó. 

“La verdad me pareció una excelente idea y, junto con los integrantes de la coordinación de deportes, se ha ido impulsando y a la vez hacerla conocer a la sociedad a través de las redes sociales”, destacó el entrenador. 

Dijo que poco a poco se fueron sumando el resto de los deportistas de las disciplinas de ajedrez, voleibol y basquetbol, incluso, los egresados de ese instituto. 

“Se trata de que las personas se sumen, pues sólo de esta manera se irán apagando los contagios de esta terrible enfermedad que ha costado la vida ya a miles de oaxaqueños y otros tantos que aún siguen enfermos”, agregó. 

Finalmente agradeció el apoyo de todos los que se han ido sumando y que les han enviado sus fotografías con el cubre bocas que se ha convertido en parte ya de nuestra vida. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?