• Gobierno

Gracias al reto “40 días por Oaxaca”, se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria: Afirma Murat

Oaxaca continúa en el semáforo naranja en el nivel de contagios por COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. “Oaxaca continúa en semáforo naranja,  por lo tanto, debemos de seguir en estado de alerta”, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al emitir su mensaje semanal con motivo de la vigilancia que se tiene de la pandemia en el estado.

Murat Hinojosa señaló que gracias al compromiso asumido por las y los oaxaqueños en el reto “40 días por Oaxaca”-que inició el pasado 9 de agosto- que contempla el uso correcto del cubrebocas, abarcando la protección de la nariz hasta la barbilla, se ha logrado obtener buenos resultados, pues la ocupación hospitalaria por pacientes COVID-19 ha disminuido.

“Vamos por la ruta correcta; por eso, es momento de redoblar esfuerzos, no bajemos la guardia, porque recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, puntualizó.

Reiteró que a pesar de continuar en “semáforo naranja”, es importante que la sociedad siga asumiendo la disciplina que hasta ahora ha ejercido, con el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa; a fin de lograr transitar a la “nueva normalidad”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?