• Mundo

Se estrelló un avión al sudoeste de India: al menos 16 muertos y 15 heridos graves

Una aeronave de Air India llegaba a Kozhikode, cuando se disponía a aterrizar, se despistó y se partió en dos.

Un avión con 191 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos. Al menos 16 personas murieron y 123 resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, confirmó la Policía en su primer parte oficial.

El accidente de un avión de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Un diputado del Estado había dicho minutos antes que uno de los pilotos había muerto, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados a hospitales cercanos.

Según informó Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.

El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avión B737, despegó a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos, consignó el diario citado.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para manifestarle su apoyo en este difícil momento, decirle que pone a su disposición las fuerzas nacionales e interiorizarse del accidente.

Por su parte, Pavan Kapoor, embajador de India en los Emiratos Árabes Unidos, lugar desde donde partió el vuelo, dijo estar angustiado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias”, manifestó.

El mal clima que está afectando a gran parte del país provocó un corrimiento de tierra que dejó al menos 15 muertos en las últimas horas. Además, un número indeterminado de personas permanecen desaparecidas justamente en el estado de Kerala, lugar del accidente aéreo.

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, afirmó más temprano en una rueda de prensa que el suceso tuvo lugar esta mañana en el distrito montañoso de Idukki, donde por el momento 15 personas han sido rescatadas y están recibiendo atención médica.

Las autoridades han lanzado una operación de rescate también allí, aunque por el momento no han desvelado cuántas personas siguen desaparecidas en la zona.

“Un equipo de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF, en inglés) ha sido desplegado en la zona para rescatar a las víctimas del corrimiento de tierra (...) otro equipo del NDRF, con base en Thrissur, pronto alcanzará Idukki”, concluyó Vijayan.

Con información de  Infobae.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?