• Cultura

Conoce en familia “La aventura de leer y escribir”

La SECULTA invita a ver este video.

Oaxaca de Juárez, Oax.  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a disfrutar del video “La aventura de leer y escribir” (estrategias para descubrir al lector que hay en los niños), de Carmen Elizabeth Arias Álvarez, que será transmitido este viernes 31 de julio, a las 14:00 horas, como parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte”.

El proyecto será transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia:https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

“La aventura de leer y escribir” (estrategias para descubrir al lector que hay en los niños) presentado por Carmen Elizabeth Arias Álvarez, contempla la divulgación de estrategias de lectura y escritura que incentiven en las y los niños y sus padres el amor a la imaginación y el pensamiento expresados en los libros.

En el filme se abordarán temas como la lectura y la escritura en los niños, cuenta cuentos, lectura conjunta: padres e hijos, lectura en voz alta y en silencio, relatos para niños de todas las edades, ejercicios básicos de escritura, el cuento y el diario, la importancia de la lectura en la vida, transformar un día normal y cotidiano en una aventura escrita.

Así como la dramatización en la lectura, aprender a expresar los pensamientos de forma escrita, de la tradición oral a la escrita, la lectura es un cine oculto que se desarrolla en la mente, el libro y sus partes, niveles de compresor lectora.

Basada en su aprendizaje teatral y su pasión por la lectura, Carmen Elizabeth Arias Álvarez desarrollará temas sobre la expresión oral y corporal, la lectura y escritura  que se desarrolla en diversos libros.

Con ello, la creadora busca enseñarles a las y los niños a pensar, imaginar por medio de la lectura y la apreciación artística, a través de esta propuesta se intenta hacerlo de manera amena imaginativa y que despierte el interés en ellos y sus  padres en la lectura y la escritura. Mostrar los caminos, las virtudes y las dificultades que transita un lector y escritor para realizar el esfuerzo de aprender de los libros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?