- Nación
México participará en prueba Fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de Sanofi: Ebrard
CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este jueves que México se incorpora al primer protocolo Fase 3 para la vacuna contra el COVID-19 de la empresa francesa Sanofi.
“México se incorpora al primer protocolo fase tres para la vacuna contra el COVID-19 de Sanofi”, dijo el canciller en conferencia de prensa.
El funcionario dijo en su cuenta de Twitter que se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante.
Sanofi está trabajando en una vacuna que utiliza tecnología ya empleada en una de sus vacunas contra la gripe, lo que podría acelerar el desarrollo y la producción.
Sanofi es uno de los principales actores entre las numerosas compañías que buscan una vacuna, necesaria para volver a reanudar la actividad económica tras una caída en la producción como resultado de las medidas de aislamiento. En dicha búsqueda, se ha asociado con un competidor en Reino Unido, GlaxoSmithKline, en el proyecto respaldado por EU.
La británica GSK y la francesa Sanofi tienen la mayor capacidad de fabricación de vacunas del mundo.
A nivel mundial existen al menos 150 proyectos de vacunas, de las cuales cinco ya están en Fase 3 de ensayo clínico y, al menos tres ya demostraron no causar daños a los pacientes y tener respuesta inmunológica al coronavirus.
El progreso de las vacunas se divide en Preclínico, cuando son experimentos con animales; Fase 1 de pruebas de seguridad en grupos pequeños; Fase 2 que son pruebas más grandes de efectividad; Fase 3 con ensayos de eficacia y seguridad a gran escala; y Autorizado, que es cuando los resultados son examinados por los reguladores en preparación para su uso; incluye autorizaciones de uso de emergencia.
Con información de Bloomberg.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses