• Cultura

La Seculta y Cesar Elí García presentan el video “Vasitos comunicantes”

Este video forma parte de los finalistas de la convocatoria “CurArte”

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), y el creador Cesar Elí García, presentarán el video “Vasitos comunicantes”, este martes 28 de julio a las 20:00 horas a través de la plataformas digitales de la dependencia.

Este video forma parte de los finalistas de la convocatoria “CurArte” y será transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

“Vasitos comunicantes” busca divulgar la poesía universal a través de una historia de ficción con recursos sencillos y creativos referidos al guión, la puesta en escena, la grabación y el montaje.

La temática principal de este video son los libros y revistas que los niños tienen a la mano en sus casas durante una cuarentena, donde encontrarán la poesía universal en esos documentos.

El proyecto “Vasitos comunicantes”, cuenta la historia de Pedro Matías e Ita, dos niños que viven en un edificio de una unidad habitacional en Oaxaca. Las ventanas de sus habitaciones están una frente a la otra.

Ellos dos son grandes amigos y durante una cuarenta obligatoria deciden comunicarse a través de unos vasos de yogurt conectados por un hilo. Su primer tema de conversación serán los libros y revistas que tienen en sus casas, y la poesía que hay en esos ejemplares.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?