• Gobierno

Importante que la población del Istmo y la Cuenca continúen en aislamiento voluntario

Hasta el día 29 de julio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa  convocó a las y los habitantes de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, a cumplir su aislamiento total y voluntario hasta el 29 de julio para reducir los contagios por COVID-19.

Cabe destacar que el pasado 19 de julio, el Gobierno de Oaxaca determinó llamar al confinamiento total y voluntario de los habitantes de ambas regiones, luego de que se diera a conocer que de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, éstas habían  incrementado considerablemente el nivel de contagios y defunciones a causa de este virus.

En este sentido, y a una semana de esta medida de prevención, Murat Hinojosa reconoció en las autoridades y población, la disciplina que han asumido para cuidar de sí mismos y de sus familias.

Asimismo, hizo el llamado al pueblo de Oaxaca para permanecer en casa y  salir solo de ser necesario, asumiendo las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

“Si puedes, quédate en casa; recuerda que si te cuidas, cuidas a todos”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679