• Congreso

La iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones es una gran noticia para los trabajadores de México: Carol

Beneficia a la clase trabajadora de México.

Oaxaca. El secretario de la Comisión de Hacienda, Carol Antonio Altamirano, felicitó y destacó que el gobierno de México haya construido acuerdos con los patrones y los trabajadores del país para presentar una iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones.

El proyecto que fue presentado este día por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, contempla el incremento en la aportación de cuotas de 6.5% a 15% por parte de los patrones y el Gobierno Federal, mientras que la aportación de los trabajadores no se incrementa.

Al respecto, Antonio Altamirano destacó que esta iniciativa es una muy buena noticia para los trabajadores del país, y apuntó que desde la Cámara de Diputados la respaldarán porque beneficia a la clase trabajadora de México.

Es un mensaje correcto que demuestra que sí hay manera de avanzar, con el diálogo y la suma de voluntades. Con la aprobación de esta reforma se beneficiará a más de 20 millones de mexicanos, quienes podrán acceder a mejores pensiones para poder disfrutar de una jubilación digna.

Refirió que esta iniciativa, que se logró gracias a la suma de voluntades y al compromiso del gobierno, patrones y trabajadores, representa importantes beneficios para éstos últimos, entre los cuales destacó la reducción de las semanas de cotización para acceder a una pensión, la cual pasaría de 1,250 a 750 semanas, que el monto de pensión para el retiro de los trabajadores se incrementará hasta en un 40% y que la cobertura de trabajadores beneficiados con una pensión se incrementará del 34% al 82%.

El diputado de morena por Oaxaca, también subrayó que la aportación de los trabajadores no se incrementaría; y recordó la actual Legislatura del Congreso de la Unión, aprobó elevar a rango constitucional el apoyo a todos los adultos mayores, que durante la actual administración es el doble de lo que los adultos mayores recibían y que complementa la pensión de las y los jubilados.

Finalmente, apuntó que la discusión y  aprobación de esta iniciativa debe convertirse en la principal prioridad para la Cámara de Diputados y adelantó que cuenta con su voto a favor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679