• Seguridad

Llevamos a prisión a probable secuestrador detenido en flagrancia en Asunción Ixtaltepec: Fiscalía General

Tras haber privado de la libertad a un masculino en la región del Istmo, se detuvo a probable secuestrador.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Tras una importante acción llevada a cabo por personal de alto impacto de la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró detener y llevar ante un Juez a un probable secuestrador, luego de privar de la libertad a una persona del sexo masculino (cuya identidad es reservada).

El imputado identificado como W. S. G., fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20558/FIST/JUCHITÁN/2020, alrededor de las 01:17 horas del 5 de julio de 2020, en inmediaciones de Asunción Ixtaltepec, el imputado habría privado de su libertad a la víctima, exigiendo a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Cuando el probable secuestrador intentó cobrar el rescate, fue detenido por Agentes de Investigación en inmediaciones de la Segunda Sección de Asunción Ixtaltepec y llevado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 9 de julio de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

El combate al secuestro es un compromiso ineludible para la Fiscalía General y se actuará con firmeza contra quienes resulten responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?