• Congreso

Carol reconoce avances a dos años del triunfo histórico

De Andrés Manuel López Obrador, quien fue electo Presidente de México con alrededor de 32 millones de votos.

Oaxaca. Al cumplirse dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien fue electo Presidente de México con alrededor de 32 millones de votos a favor, el Diputado Federal Carol Antonio Altamirano compartió algunas reflexiones sobre este hecho histórico y respecto a los primeros dos años del llamado gobierno de la Cuarta Transformación.

Señaló el contundente resultado a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, que llevó a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, se debió a que, para la ciudadanía, era necesario dejar atrás décadas de abusos y corrupción e iniciar con un periodo de transformación profunda del país.

El Diputado oaxaqueño dijo que está decisión fue la correcta y que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha logrado grandes avances en poco tiempo.

Destacó los avances en materia de política social, como los programas de apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad y becas para jóvenes de preparatoria y Universidad, entre otros.

También señaló que a Oaxaca le ha ido muy bien durante estos primeros dos años de Gobierno al concretarse el programa de pavimentación de caminos a cabeceras en comunidades marginadas y también por la puesta en marcha del corredor transístmico.

Carol también puntualizó que, tal como se prometió en campaña, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha tenido importantes avances en la lucha contra la corrupción, lo que se demuestra con las aprensiones de ex funcionarios públicos y el congelamiento de cuentas de éstos y de grupos criminales.

También señaló entre los logros, que como nunca había ocurrido, las empresas que no pagaban impuestos, ahora ya lo hacen, que el salario mínimo subió como nunca y que se renovó el libre comercio entre nuestro país con Estados Unidos y Canadá.

Por último, reconoció que existen pendientes como la inseguridad que es un tema que sigue preocupando a la ciudadanía, como también el enorme reto de impulsar la economía y recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia del COVID-19.

No es tarea fácil pero hay que mantener el esfuerzo y sobre todo, no fallarle al pueblo, finalizó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?