• Educación

Alista CONALEP Oaxaca proceso gratuito de inscripciones y reinscripciones

El proceso de selección está contemplado del 31 de agosto al 11 de septiembre.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2020, se llevará a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones de manera gratuita en los seis planteles de la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca, con una diversa oferta académica de 12 carreras en especialidades entre las que se destacan alimentos y bebidas, informática, hospitalidad turística, mantenimiento en sistemas automáticos, salud comunitaria, contabilidad y enfermería general.

En entrevista, el responsable del CONALEP en la entidad, Arturo Vázquez González, adelantó que derivado de la pandemia por Covid-19, el proceso de preregistro e incorporación de las y los nuevos estudiantes se llevará a cabo en línea, de manera gratuita y con una evaluación diagnóstica, programada del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2020.

Asimismo, el regreso presencial a las aulas será hasta que las autoridades sanitarias y educativas lo determinen; sin embargo, los alumnos egresados podrán tramitar certificados, cédulas y títulos profesionales en línea sin ningún costo.

"El CONALEP es una Institución líder en la formación de  jóvenes, con programas reconocidos por su calidad y basados en el modelo mexicano de formación dual, egresan con competencias laborales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral", explicó.

Añadió que de manera conjunta los planteles en Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, otorgarán 3 mil 300 fichas de inscripción.

"Hasta el momento hemos entregado 2 mil 232 fichas, lo que representa un avance del 70 por ciento aproximadamente", manifestó.

Cabe destacar que el inicio de cursos comenzará a partir  del 21 de septiembre del año en curso y se extendería hasta el 19 de enero del 2021. Las y los interesados podrán obtener mayor información en las páginas oficiales de la Representación Estatal del CONALEP y en: https://bit.ly/2Zwrsuf

Concluye ciclo escolar el próximo viernes 3 de julioLos seis planteles del CONALEP en la entidad, finalizarán sus actividades académicas el próximo viernes 3 de julio, conforme las disposiciones federales contempladas en el plan escolar y en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la contingencia sanitaria.

En este marco, a nombre del Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, el represente de la institución educativa en la entidad, Arturo Vázquez González, agradeció a docentes, administrativos, madres y padres de familia, por su invaluable colaboración en la formación de alumnas y alumnos. "Los grandes logros y metas se concretan con unidad con la participación de todos; reconozco ampliamente que el esfuerzo y determinación enfocado durante este ciclo escolar que rendirá sus frutos en los jóvenes estudiantes", recalcó.

De esta manera, durante 18 semanas se concretaron los programas de estudios de las carreras profesionales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?