• Oaxaca

5 muertos por sismo en Oaxaca

Pide gobierno estatal declaratoria de emergencia para el estado.

Oaxaca. Luego del sismo magnitud 7.5 con epicentro en La Crucecita Huatulco, Oaxaca, el gobernador del estado, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha informado que ha solicitado la declaratoria de emergencia para el estado de Oaxaca, luego de este movimiento telúrico.

El mandatario consideró que son unos 50 municipios los más afectados por este terremoto, en el cual perdieron la vida al menos 5 personas.

Precisó que con el apoyo del gobierno federal, se atenderán los daños que se han presentado en los municipios, y en el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Este sismo se sintió en las 8 regiones del estado; las zonas más afectadas son la región Costa (zona epicentral) y la Sierra Sur, principalmente la zona de los Ozolotepecs.

Luego de la generación de este sismo, se presentaron micro tsunamis de entre un metro y metro y medio en el litoral estatal, esto generó temor entre los pobladores de la costa, que buscaron refugio en zonas altas.

En las carreteras y caminos secundarios se presentaron derrumbes, los cuales están siendo atendidos por protección civil, la guardia nacional e incluso por brigadistas de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca.

La Refinería de Salina Cruz, parte de la infraestructura estratégica del estado, entró en paro de seguridad, y también se presentó un incendio. En esa factoría un obrero cayó de una altura considerable y perdió la vida.

Escuelas, iglesias, edificios públicos y privados han presentado afectaciones.

Son más de 303 réplicas las que se han presentado hasta el momento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679