• Salud

Reportan fallecimiento de recluso de Tanivet

Falleció en un Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca cuando recibía atención médica.

Oaxaca. Ha trascendido que este día falleció uno de los internos del penal de Tanivet-Tlacolula.

Los primeros reportes indican que este recluso habría sido trasladado a un Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca capital, pues padecía problemas cardiacos.

Lamentablemente este reo fallece al estar recibiendo atención médica especializada.

Se espera el reporte oficial del deceso.

Seguiremos informando. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, confirma el deceso de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet; cuya causa de muerte será determinada por las autoridades competentes.

Se trata de un masculino de 50 años, que presentaba diabetes descontrolada; padecimiento por el que, en todo momento, recibió la atención necesaria y por el que se encontraba en aislamiento en el Área Médica de ese Centro Penitenciario, al ser parte de los grupos de riesgo ante el COVID-19.

La SSPO aclara que esta persona no formaba parte de las siete PPL con resultados positivos a dicha enfermedad diagnosticadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pasado 23 de mayo.

La familia del occiso fue notificada en tiempo y forma, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS).  Asimismo, recibe el apoyo y orientación por parte de las áreas correspondientes de la SSPO.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?