• Nación

En pocos días bajarán casos de covid-19 en Valle de México: AMLO

El Presidente exhortó a que la vacuna contra el coronavirus se haga en unidad y no se privatice.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que expertos de la Secretaría de Salud estiman que en los próximos días se reduzcan los contagios de coronavirus en el Valle de México, por lo que afirmó que la cura contra covid-19 "es quedarnos es casa", así como acatar las medidas de sana distancia. "No olvidemos que la cura ante la pandemia, la más eficaz probada, son estas medidas de sana distancia y de quedarnos en casa", dijo en conferencia matutina. 

Informó que anoche se reunió con autoridades del sector salud, en la que especialistas diagnosticaron que van a ir disminuyendo los contagios, por lo que pidió nuevamente no relajar la disciplina, "para no tener de nuevo un incremento, que podamos ir a la baja, ya falta poco". 

Recordó que México cuenta con disponibilidad de camas en hospitales para atender a los pacientes de coronavirus, por lo que destacó que los esfuerzos "no han sido en vano".  Aseveró que en el mundo ya se trabaja en el diseño de una vacuna contra covid-19; sin embargo, exhortó a que se haga en unidad, que se ponga a disposición del interés público y que no se privatice. 

"Que los resultados se pongan a disposición, al servicio de todos los pueblos, que no haya la tendencia a privatizar esta vacuna, sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial", comentó. 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México participa en el proyecto de la ONU para elaborar la vacuna contra el nuevo coronavirus, para lo que aportó un millón de euros con el objetivo de sumarse a la iniciativa. Además, dio a conocer que se invitó a la UNAM y al Instituto Nacional de Nutrición.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?