• Seguridad

Desarticula Fiscalía de Oaxaca célula en la Cuenca

Aseguran arsenal, autos y droga.

Oaxaca. Personal de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca desarticularon una célula criminal que operaba en la Cuenca del Papaloapan.

Los elementos realizaron anoche y esta madrugada varios operativos, donde se aseguraron armas, vehículos y droga.

También se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de cateo en un domicilio del Fraccionamiento Hacienda Real, donde además se aseguraron documentación y se obtuvo información de esta célula criminal.

COMINICADO

 

En el combate frontal y permanente contra grupos criminales en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) asestó un fuerte golpe contra la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan, al asegurar un importante arsenal y droga durante un operativo efectuado entre el 29 y la madrugada del 30 de abril del presente año, en la cabecera distrital de Tuxtepec.

 

Como resultado de esta intervención que contó con la colaboración y apoyo de la Guardia Nacional, personal de la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- aseguró tres vehículos estacionados en inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda Real, armas de fuego cortas y largas, cartuchos de diversos calibres, radios de comunicación, equipo táctico y droga.

 

Asimismo, durante un cateo efectuado en un domicilio particular ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguró droga sintética conocida como cristal, así como celulares, una lap top y documentación.

 

Mediante estos operativos coordinados y ejecutados por la Institución de procuración de justicia, se busca inhibir y hacer frente al flagelo de la criminalidad en el territorio estatal, así como desarticular células delincuenciales, sobre todo en esta importante región de la entidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?