• Seguridad

Detiene Policía Estatal a presuntos agresores de periodistas

Durante la cobertura de una violenta protesta en el TUA de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que luego de diversos recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Fernando J. R., y Jesús M. S., personas presuntamente involucradas con agresiones a reporteros que cubrían actividades al exterior del Tribunal Unitario Agrario el pasado mes de febrero.

También por su presunta participación en los eventos ocurridos el pasado 11 de abril, en donde fue robada un arma de fuego a un custodio de seguridad privada en la gasolinera del libramiento a Viguera.

En el momento de la detención, a Fernando J.R. y  Jesús M. S, les fueron encontradas armas de fuego, así como presuntas sustancias prohibidas.

Cabe mencionar que el primero de los mencionados cuenta con antecedentes delictivos, por homicidios ocurridos en la región de los Valles Centrales y también se le relaciona con grupos del crimen organizado.

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar su situación jurídica y proceder conforme a derecho.

Con estas acciones, la SSPO da muestra del compromiso y dedicación en la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679