• Deportes

Coronavirus, lección de vida: Mitzi Citlaly

Ve con preocupación la cuarentena mundial por COVID-19, sabe que la economía se está derrumbando.

Oaxaca. Mitzi Citlali Chávez García, joven de 19 años, mediocampista del equipo Madrid Chics de la Liga de Futbol Cielo de San Agustín de las Juntas y empleada de una empresa empacadora de carnes en Santa Cruz Xoxocotlán, ve con preocupación la cuarentena mundial por COVID-19, sabe que la economía se está derrumbando.

Considera que la situación es preocupante, pues afecta a toda la sociedad; los productos básicos suben y el petróleo y gasolina bajan.

“Esta situación nos afecta como país, aunque, por otra parte, es una ventaja para la madre naturaleza, ya que la tierra se ha dado un respiro y nos está dando una gran lección”, manifestó aún dentro de las canchas, durante su práctica particular.

La futbolista amateur indicó que la Liga de Futbol 7 Cielo de San Agustín de las Juntas acertó al suspender actividades, pues “como participantes del torneo estamos propensas a contraer el virus y con la suspensión del torneo la Liga ayuda a prevenir el contagio”.

Michy se inició en la práctica del futbol a los 10 años, cuando sus padres la llevaban a visitar a los abuelos junto con su hermano mayor, con el cual pasó gran parte de su infancia.

“Él me enseñó a jugar al futbol, me llevaba a las pequeñas retas con amigos y primos y empecé a practicarlo por las tardes con el apoyo de mis padres”, añadió.

Dice que eligió el futbol porque es un deporte muy bonito por medio del cual se conocen personas y lugares “y más que nada sentimientos, me gusta practicarlo ya que estando dentro de la cancha disfruto la compañía y los momentos con mis compañeras de equipo, de eso se trata el practicar algo que nos apasiona, disfrutarlo y vivirlo al máximo”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?