• Oaxaca

Mueren calcinados combatientes de incendios forestales en Oaxaca

Al menos 5 de ellos quedaron atrapados por las llamas.

Oaxaca. Dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal trabajan para sofocar un incendio forestal registrado en la región Mixteca, donde preliminarmente se informa que se han presentado cinco decesos y se encuentran personas desaparecidas a consecuencia de este hecho.

Personal de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil municipal y comuneros, combaten el incendio que afecta a terrenos de Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec.

El alcalde de Santos Reyes Tepejillo, Miguel Antonio Vásquez Morales, informó el fallecimiento de cinco personas pertenecientes a su comunidad; mientras que se han reportado hasta la tarde de este sábado otras siete personas desaparecidas.

En este contexto, la Conafor indicó que las familias de las personas fallecidas recibirán el apoyo de la Federación a través del seguro que se aplica en estos casos. Asimismo, se mantiene en la zona la búsqueda de los desaparecidos, así como el combate al incendio de copa que se ha intensificado por las condiciones topográficas y meteorológicas del lugar.

Para sofocar este incendio se han sumado brigadas comunales y este domingo, ingresará en apoyo el helicóptero del Gobierno del Estado con más brigadas. Cabe señalar que la unidad aérea se encuentra en este momento combatiendo el incendio forestal en la zona de los Chimalapas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?