• Oaxaca

Endurecen las acciones en Oaxaca para evitar propagación de Covid-19

Pobladores cierran el aeropuerto de Huatulco ante continuación de llegada de turistas.

En Oaxaca, luego que han aumentado a más de 37 casos de Covid-19 en las últimas horas, las autoridades municipales han endurecido sus acciones para evitar la propagación y contagios de este virus.

En más comunidades se han establecido incluso el toque de queda, y quien lo incumpla será acreedor a cárcel.

En otras comunidades han instalado barricadas en las entradas, a fin de evitar el ingreso de transporte de pasaje.

Ante estas acciones, varias líneas de camionetas de transporte y sitios de taxis foráneos han determinado suspender actividades, por lo que los conductores piden el apoyo del gobierno, ya que al no tener trabajo, no pueden llevar el sustento a su casas.

En tanto, en el destino turístico de Bahías de Huatulco, los pobladores han cerrado los accesos al aeropuerto, debido a que siguen llegando turistas de diversas partes del mundo, y pueden estar infectados con Covid-19

Los hoteles en ese destino están cerrados, pero los turistas encuentras hospedaje a través de aplicaciones de renta de casas y habitaciones de anfitriones.

En tanto, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social han denunciado que no los dejan salir de las comunidades donde prestan su servicio.

Muchos de estos trabajadores tienen varios días de vacaciones y pretendían ir a sus casas a ver a sus familias, pero debido a los retenes instalados en las comunidades, no los dejan salir.

La justificación de las autoridades que no dejan retirarse el pueblo al personal tanto médico como administrativo, que si estos se van, ya no podrán regresar y se quedarían sin médicos y administrativos para los trámites de los pacientes que requieran una atención médica.  Esto pasa en la comunidad de San Idelfonso Villalta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?