• Municipios

Ediles de la Costa toman acciones contundentes para evitar contagios de Covid-19

Piden al gobierno federal cambiar reglas de operación para poder hacer uso de recursos del ramo 33.

Oaxaca. En Oaxaca hasta el momento se tienen confirmados clínicamente 27 casos positivos de Covid-19. 22 en los Valles Centrales, 1 en la Sierra, otro más en el Istmo, 1 en la Mixteca, y ahora se suman uno en la Costa y otro en la Cuenca.

Hay 8 pacientes contagiados que ya han sido dados de alta.

En el nuevo caso de la Costa, se trata de un hombre de 39 años, quien está estable. Y el contagio de la Cuenca, es un masculino también de 59 años, el cual radica en Tuxtepec, pero ahora se encuentra bajo aislamiento en la Ciudad de México.

Ante el primer caso positivo en la región de la Costa, las autoridades municipales de Pochutla, Puerto Escondido y Huatulco han iniciado a tomar acciones más contundentes para evitar la estancia de personas que buscan vacacionar en esta contingencia en esos paradisiacos destinos de Oaxaca.

El edil de Huatulco Giovanni González confirmó que, se ha acordado instalar filtros de seguridad para evitar el ingreso a esos destinos turísticos a turistas, ya que los hoteles están cerrados, y no hay lugar donde puedan quedarse a pernoctar.

Precisó que muchas personas inconscientes ante esta contingencia buscan quedarse incluso a acampar en las playas, por lo que también habrá vigilancia permanente.

En las entradas y salidas de estos destinos turísticos hay filtros para sólo dar paso a las personas locales, previa revisión sanitaria.

En tanto, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec -donde se ubica Puerto Escondido- Freddy Gil Pineda Gopar, confirmó que han pedido el cierre de los aeropuertos de la Costa, a fin de evitar la llegada de turistas, ya que no hay hoteles disponibles.

Atajó que los últimos turistas ya se están retirando, y no hay nuevas reservaciones o habitaciones disponibles.

Finalmente, el edil de Mixtepec pidió al gobierno federal cambiar las reglas de operación para poder hacer usos de los recursos del ramo 33 para la compra de insumos y lo necesario para atender esta contingencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?