• Congreso

Demanda Justicia Elisa Zepeda para mujer policía en Astata

Justicia para las mujeres no debe estar en cuarentena, advierte.

Oaxaca, Oax.- Luego de conocer el caso de Irma Alicia Reyes Castro, mujer policía en Santiago Astata, quien en cumplimiento de su deber fue herida con dos impactos de bala, la diputada Elisa Zepeda alzó la voz para demandar justicia y solicitar a la Fiscalía General del Estado la aplicación de la ley a los presuntos agresores.

En un escrito dirigido a la representante popular, familiares de la víctima relatan que la mujer de 33 años y madre de tres hijos se encontraba en las oficinas del Ayuntamiento, cuando un grupo de personas, quienes con uso de violencia, arremetieron con arma de fuego en contra de policías y demás personas que se encontraban en ese momento en las oficinas.

En este hecho, dos impactos alcanzaron a la policía en funciones, generando heridas de gravedad, debido a que los impactos dieron en el abdomen y parte superior del pecho.

Tras la agresión, Irma Alicia Reyes Castro fue remitida al IMSS de Salina Cruz, en  donde permanece hasta el momento en un estado delicado, debido a que los impactos de bala afectaron órganos vitales.

En este sentido, la diputada local, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que lleve una investigación con perspectiva de género, y presentar avances rápidos de la carpeta de investigación a fin de detener a los responsables.

De igual forma, dejó claro que este caso no debe quedar impune, ya que las mujeres no pueden continuar en la lista de crímenes en Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?