• Xoxocotlán

Ante la contingencia por Coronavirus, el DIF Xoxocotlán puso en marcha el Programa Municipal de Abasto Popular

Con el cual se beneficia a familias con productos de la canasta básica a bajo costo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El sistema DIF Xoxocotlán puso en marcha el Programa Municipal de Abasto Popular con el cual se beneficia a familias en situación vulnerable con productos de la canasta básica a bajo costo, así lo indicó la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López.

Indicó que en esta primera etapa del programa, se beneficia a las familias con huevos a bajo costo, producto de la canasta básica que se ha encarecido en las últimas semanas.

“Con este programa vamos a apoyar la economía de los que menos tienen, son ellos los que más resultan afectados con esta pandemia de Coronavirus; por ello diversas brigadas recorren las colonias populares de nuestro municipio para hacer llegar estos beneficios”, detalló.

Destacó que en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Sistema DIF Xoxocotlán, se han duplicado las jornadas de promoción de salud a través de las cuales se emiten medidas preventivas entre la población.

“Estamos recorriendo las colonias y mercados de Xoxocotlán para hacer llegar la información correcta sobre como cuidarnos para evitar contagios de Coronavirus; asimismo, repartimos entre la población paquetes sanitarios que incluyen cubrebocas, gel antibacterial y folletos con acciones de prevención”, agregó.

Expresó que estos programas han beneficiados a las colonias Nuevo Manantial, Olímpica, El Sol y Moralos, Reforma Agraria, Los Nogales, Las Pirámides, 2 de Febrero, Lomas de Nazareno, asimismo a los cuatros barrios que conforman la Cabecera Municipal.

Por otro lado, expresó que la Dirección Municipal de Salud y Regulación Sanitaria acató el decreto de medidas emergentes emitido por el Gobierno Estatal ante el avance de la pandemia del COVID-19, por lo cual se restringió la venta de bebidas alcohólicas y el cierre temporal de restaurantes y bares ubicados en dicha demarcación.

De igual forma, agregó que permanecerán cerrados antros, centros botaneros, gimnasios, cines y salones de fiesta todo ello para coadyuvar a la salud de las familias xoxeñas.

“Es momento de unidad y solidaridad, a través del DIF Xoxocotlán seguiremos trabajando por nuestra gente. ¡Juntos saldremos adelante!”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?