• Ciudad

Albergue de Oaxaca Juárez continúa brindando atención a personas en situación de calle

La presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield, invitó a la ciudadanía a canalizar a este espacio a personas que lo requieran.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Velando por la salud de los sectores más desprotegidos de la Verde Antequera y siendo solidarios en esta etapa de contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, por instrucciones de la presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez realizó labores de limpieza general y sanitización en las instalaciones del Albergue Municipal para personas en situación de calle, con el objetivo de brindar entornos higiénicos durante la pandemia. 

Al respecto, Patricia Benfield López detalló que con estas actividades el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez se encuentran listos para recibir y atender a las personas en situación de calle en  el Albergue Municipal y a quienes lo requieran, y que a su vez puedan efectuar el aislamiento social resguardándose en este espacio. 

La encargada de la política asistencial en la Verde Antequera detalló que estas acciones de limpieza se aplicaron en zonas como dormitorios, baños, área de lavado, bancas y áreas comunes con la premisa de contar con instalaciones en óptimas condiciones. 

Agregó que en este recinto para la atención a la población usuaria se aplican protocolos preventivos para evitar un posible contagio como la medición de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial a base de 75% de alcohol, uso de cubrebocas por parte del personal y atención prioritaria a las personas adultas mayores. 

Benfield López invitó a las personas que se encuentran en situación de calle y a quienes lo requieran a acercarse al albergue que está ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 303, en la Unidad Infonavit Primero de Mayo, en un horario de 20:00 a 7:00 horas. 

También hizo un llamado a la sociedad civil que conozca de alguna una persona en esta condición para referenciarla o vincularla al recinto, donde podrán acceder a refugio, alimentos, asistencia médica y actividades recreativas; puso a disposición de la población el número telefónico 9511859596, para estos efectos. 

Señaló que el espacio cuenta con instalaciones óptimas para garantizar la atención de calidad y servicios tales como agua potable, gas, electricidad y línea telefónica, además está equipado con un área de registro, cómodas instalaciones con dormitorios para niñas, niños, mujeres y hombres, servicio de enfermería, entre otros, además cuenta con personal calificado para atender las necesidades de las y los ocupantes.

Por último, la encargada de la política asistencial en Oaxaca de Juárez agregó que el Ayuntamiento de la ciudad cuenta con un Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19, que atiende a través de cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares: 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285, con atención las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?