• Xoxocotlán

Fomentan consumo local en Xoxocotlán ante contingencia por COVID-19

Promueven el consumo en negocios, tiendas y establecimientos del municipio para incentivar la derrama económica local.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Ante la cuarentena por Coronavirus que se vive a nivel mundial, el gobierno que encabeza el edil Alejandro López Jarquín promueve acciones para incentivar al consumo en establecimientos, negocios y tiendas ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán, sobre todo de los pequeños negocios que ven vulnerada su economía por la contingencia.

Destacó que un gran porcentaje de la población xoxeña se dedica a diversos giros comerciales, como el expendio de pan, tortillas, carne, frutas, y demás alimentos de la canasta básica, por lo cual es generar acciones para incentivar el consumo en estos negocios locales.

“Es momento de ser solidarios ante la contingencia sanitaria que vivimos, por eso es tan importante comprar en el negocio de nuestro vecino, amigo o familia”, mencionó.

Por su parte la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Tania López López subrayó que la Dirección de Salud Municipal continúa con la estrategia de prevención por COVID-19 por lo cual verificadores sanitarios realizan visitas a establecimientos para promover medidas preventivas.

Asimismo enfatizó que en los edificios administrativos del Ayuntamiento de Xoxocotlán se han realizado acciones de prevención como la aplicación de gel antibacterial a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite.

“Es necesario que todas y todos nos apoyemos, en el DIF Municipal seguimos trabajando para que en nuestras Casas de Salud se brinde la atención necesaria ante cualquier acontecimiento, la salud de las familias xoxeñas es nuestra mayor prioridad”, enfatizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?