• Xoxocotlán

Refuerza Gobierno de Xoxocotlán medidas sanitarias ante contingencia por Coronavirus

La Dirección de Salud Municipal y el Sistema DIF Xoxocotlán impulsan campañas de promoción de la salud.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud y el Sistema DIF Municipal refuerza la estrategia preventiva contra el Coronavirus (COVID-19), por lo cual difunden acciones sanitarias entre familias de agencias, colonias y barrios de esta demarcación.

“Para nosotros es primordial la salud de las familias xoxeñas, por ello duplicamos esfuerzos para difundir entre la población medidas sanitarias como el lavado correcto de manos con agua y jabón, desinfectar superficies y objetos, entre otras medidas”, indicó la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López.

Destacó que también es importante utilizar gel antibacterial al 70%, al estornudar o toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Subrayó que a través de las Casas de Salud Municipales se brinda la atención médica a las familias xoxeñas, “es importante que la población acuda al médico al presentar síntomas como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza o dificultad para respirar”.

Asimismo, llamo a la población a cuidar sobre todos de los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679