• Educación

Facultad de Arquitectura buscará avanzar en plan académico tras suspensión de clases

Ante la suspensión programada para evitar la propagación del coronavirus.

Oaxaca, Oax.- El director de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la UABJO, Carlos Antonio Ramírez Montes, propone en la facultad de Arquitectura 5 de Mayo, un programa para la recuperación de clases ante la suspensión programada para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo manifestó su preocupación por los 40 días que perdieron por la huelga y ahora el adelanto de las vacaciones ante la propagación del COVID-19.

En este sentido, señaló que durante el periodo de huelga llevaron a cabo acciones, para solventar en parte la falta de un espacio, además para tener un avance en los planes de estudio.

De la misma forma, dijo que se reduce en un 54 por ciento los días de clases programados, lo cual traerá una afectación en la formación académica, pues sólo les dejarían unos 45 días de clases.

Dijo que a través del uso de la tecnología, se buscará tener un avance en el plan académico para que durante la suspensión, los alumnos tengan elementos para seguir estudiando y al regresar tengan la menor carga posible.

Asimismo dijo que también utilizarían los sábados y domingos para tener avances y solicitaría ampliar una semana más al concluir el semestre para poder completar los planes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?