• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 10 de marzo del 2020

Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes y caída de nieve en Baja California.

Oaxaca. Se prevé que el nuevo frente frío No. 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con abundante entrada de humedad de un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste de México. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h, descenso de la temperatura y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California. Por otro lado, canales de baja presión en el noreste, centro y sureste del país, originarán nublados y lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de marzo de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Baja California.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Caída de aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C
: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (suroeste) y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje hoy 10 de marzo de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde y noche con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y granizo. Viento del noreste de 15 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, ambiente frío y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California. Intervalos de chubascos y ambiente fresco se pronostica en Baja California Sur. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde. Lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h.
 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Pedro Mártir, B.C., 19.8; Tecate, B.C., 10.6; Temascalcingo, Edo. de Méx., 9.4; Lagunas de Montebello (La Trinitaria), Chis., 7.0; Tepuxtepec (Contepec), Mich., 6.3; Tlaxcalaltongo (Xicotepec), Pue., 5.7; Coatzacoalcos, Ver., 1.9; Los Alamitos (Santa Ana), Son., 1.8 y Río Escondido Villa de Fuentes (Piedras Negras), Coah., 1.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 38.3; Colima, Col. y  Campeche, Camp., 35.0; Puerto Ángel, Oax., 34.6; Acapulco, Gro., 34.0; Cd. Victoria, Tamps., 33.4 y Tacubaya, Cd. de Méx. 29.5.
 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cumbres de Majalca, Chih., -0.9; Huitzilac, Mor. y Amanalco, Edo. de Méx., 1.6; Yécora, Son., 4.8; Huamantla, Tlax., 5.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?