• Congreso

Las mujeres no se mueven de los espacios ganados: Laura Estrada

Serán sustituidas por otras mujeres en cargos de elección.

Oaxaca. La diputada local  por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, informó que  las mujeres oaxaqueñas no serán movidas de los espacios que han ganado, a lo largo de una lucha histórica, que ha costado vidas y sufrimiento, pero que hoy rinde frutos.

Lo anterior –dijo- porque como representantes populares y herederas de la lucha por los derechos de las mujeres, desde el Congreso Local, las diputadas han aprobado reformas que aseguren a las mujeres su derecho a participar en la vida pública de Oaxaca, sin ser agredidas ni discriminadas.

Como ejemplo –señaló- se reformó la Ley Orgánica Municipal de la entidad, para que, en caso de que una presidenta municipal o regidora, por cualquier motivos renuncie o deje el cargo, el Ayuntamiento estará obligado a garantizar que otra mujer ocupe esos puestos.

También, se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado de Oaxaca, para que exista paridad entre mujeres y hombres, en las secretarías y direcciones del gobierno del estado, en el Poder Judicial de la entidad y organismos autónomos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?