• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 25 de febrero del 2020

Vientos fuertes sobre el noroeste y norte de México, así como lluvias muy fuertes en el oriente del país.

México. El frente frío No. 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, tales condiciones originarán descenso de temperatura y rachas de viento fuertes sobre las regiones antes mencionadas. Para la noche el frente reforzado, ingresará en el Golfo de México, originando evento “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente del país. Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de febrero de 2020:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato y Quintana Roo.

Caída de nieve durante la madrugada del miércoles: Sierras de Coahuila y Nuevo León.

 

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C
: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán, Guerrero y Campeche.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Colima, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de febrero de 2020:

Evento “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h
: Durante la madrugada del miércoles en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Golfo de California.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango y Zacatecas.


Oleaje de 2 a 3 metros: Litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso en costas de la región y fresco en zonas montañosas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Hacia la noche y la madrugada del miércoles, se prevé evento “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en sus costas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad y lluvias puntuales fuertes por la tarde y noche en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día e incremento de nublados con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, durante la tarde y noche en Puebla; intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Argovia (Tapachula), Chis., 16.3; Puente Cuatro Caminos, Ver., 0.5; Tepic, Nay., Tanchachín (Aquismón), S.L.P. y Sian Ka´an 2 (Tulum), Q. Roo, 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P., 39.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.1; Colima, Col., 36.5; Campeche, Camp., 36.0; Mérida, Yuc., 34.6; Oaxaca, Oax., 34.1; Soto La Marina, Tamps., 33.7; Cuernavaca, Mor. y Coatzacoalcos, Ver., 33.4; y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -8.0; Amanalco, Edo. de Méx., -2.4; Yécora, Son., -2.2; Huitzilac, Mor., 1.8; Villa Ocampo, Dgo., 2.6; La Rumorosa, B.C., 4.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?