• Seguridad

Detiene SSPO a agresores de periodistas de Oaxaca

Continuarán su proceso ante la FGEO.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Ante la agresión a periodistas de Oaxaca por parte de personas que pretendían evitar una sentencia judicial en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), se activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatales, reportándose la detención de cuatro sujetos.

Los presuntos agresores quienes fueron asegurados por elementos de la Policía Turística de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ya fueron identificados y se trata de las siguientes personas: Luis A. R. C., Atilano R. S., Luis R. L. y Rogelio L. H.; vecinos de San Juan Chapultepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Soledad Etla.

Este miércoles, los agresores cerraron de forma violenta los accesos del TUA, impidiendo la salida de las y los empleados, y personas que se encontraban al interior, a fin de presionar una resolución a su favor sobre la posesión de un terreno, ubicado en inmediaciones de San Sebastián Tutla.

Durante estos hechos resultaron agredidos un grupo de fotógrafos y reporteros, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para interponer la denuncia correspondiente.

La SSPO continúa trabajando para brindar seguridad a las y los oaxaqueños; además manifiesta su compromiso para garantizar la libertad de expresión y condena cualquier acto de violencia contra de las y los periodistas de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?