• Política

En unidad PAN Oaxaca va en ruta hacia el 2021

Toman protesta a la Mesa Política Distrital y Municipal de Unidad Oaxaqueña en Acción.

Oaxaca. La mañana de este domingo, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Partido Acción Nacional (PAN) Antonia Natividad Díaz Jiménez, tomó protesta a los integrantes de las Mesas Políticas Distrital y Municipal de Oaxaca de Juárez del programa Unidad Oaxaqueña en Acción.

Con la conformación de estas mesas, el partido blanquiazul fundado por Manuel Gómez Morín busca la unidad rumbo a los comicios del 2021.

Luego de la toma de protesta de los integrantes de Unidad Oaxaqueña en Acción, se realizó una conferencia de prensa encabezada por la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) Laura Aguilar Chagoya (jefe municipal anfitriona), la jefa estatal del panismo Antonia Natividad Díaz Jiménez y por Víctor Aguilar representante del jefe nacional del PAN Marko Cortés.

En la conferencia de medios, el panismo oaxaqueño reiteró la voluntad de ir en unidad hacia los comicios del año 2021 en Oaxaca. Dejando en claro que hasta el momento no tienen contemplado ir en alianza con otra fuerza política.

Antonia Natividad Díaz dejó aseguró que  el panismo camina por las comunidades, que es partido cercano y que gobierna con la gente.

En la conferencia indicaron que reformarán sus estatutos para fortalecer al partido, además busca que los jóvenes se involucren más en la vida política de México, por ello se dará principal apertura al sector joven y de las mujeres.

Finalmente, indicaron que mucha gente está decepcionada del partido en el poder, ya que sus gobernantes son improvisados y ocurrentes, incluso informaron que, “personas que votaron por Morena se han acercado al PAN a pedir disculpas, y piden contribuir con Acción Nacional para mejorar y fortalecer a México”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679