• Xoxocotlán

Dignifican espacios en preescolares de Xoxocotlán

Fue inaugurada la construcción de un comedor escolar en el Jardín de niños Luz Maria Zaleta de Elsner en la colonia Insurgentes.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Para mejorar la infraestructura educativa en preescolares de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal realizó la inauguración del comedor en el jardín de niños Luz Maria Zaleta de Elsner en la colonia Insurgentes y módulos sanitarios en el jardín de niños Frida Khalo de la colonia Monte Bello.

Ante personal docente y padres de familia, concejales informaron sobre los pormenores de esta labor que son resultado de la administración transparente y eficaz de los recursos municipales.

A este evento acudió la presidenta del Sistema DIF Municipal, Tania López López quien mencionó que estas acciones garantizan infraestructura de calidad para las instituciones beneficiadas, “todo este trabajo también beneficia al proceso de aprendizaje de nuestra niñez”.

“Son estos pequeños prioridad en nuestro trabajo, brindarles escuelas con mejor infraestructura significa también aportar a su desarrollo y bienestar”, indicó.

Enfatizó que la institución que preside seguirá trabajando en coordinación con las instancias municipales para abonar en diferentes rubros a la educación de la niñez xoxeña, “hemos implementado talleres en conjunto con la Casa de la Cultura, ya que la educación es la semilla para generar buenos ciudadanos en un futuro”. 

Al finalizar padres de familia y docentes aplaudieron estas acciones expresando que el alumnado gozará de escuelas mejor equipadas,  acciones que se han logrado gracias al trabajo que ha desempeñado el municipio en beneficio de la educación. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?