• Oaxaca

Sin daños por sismo 5.1 con epicentro en la Costa de Oaxaca

Se activó el protocolo correspondiente.

Oaxaca. La coordinación estatal de protección civil de Oaxaca que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, ha reportado saldo blanco tras el sismo magnitud 5.1 generado en las primeras horas de este día con epicentro en Pinotepa nacional.

Hay que precisar que, el sismo ocurrió a las 2 horas con 15 minutos y 23 segundos a 14 kilómetros al sur de Pinotepa nacional.

Este sismo se percibió fuerte en la región de lo costa ya que ocurrió a sólo 6 kilómetros de profundidad, es decir fue muy superficial.

Protección civil de Oaxaca, la policía estatal y los cuerpos de socorro aplicaron el protocolo correspondiente de sismo, principalmente en la costa donde fue más perceptible, sin que se reporten daños o afectaciones a la infraestructura estratégica.

Aquí en la capital, el sismo se percibió entre baja y mediana intensidad, esto dependiendo de la zona y el tipo de suelo, incluso para muchas personas fue imperceptible.

El Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) no se activó, ya que este está calibrado para disparar la alerta sonora cuando se presente un sismo mayor a 5.4 o bien los sensores detecten sacudidas violentas para la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679